• ¿Por qué contratar un seguro de vida?

    A nadie le gusta pensar en la muerte ni en otras cosas tristes, por eso a veces cuando oímos la palabra “seguro de vida”, inmediatamente pensamos en que no lo necesitamos. Rastreator quiere darte una serie de razones por las que quizá cambies de parecer y te des cuenta de que un seguro de vida puede llegar a ser realmente importante para ti y los tuyos y que te conviene contratarlo.

    Protege a los tuyos: el seguro de vida trata de reducir el impacto económico que se produce con la muerte del tomador sobre quienes dependen de él económicamente. La vida personal cambia radicalmente cuando perdemos a una persona amada, pero la vida sigue, y con ella las facturas, las letras y las necesidades domésticas, que no entienden de situaciones personales. Por ello, deberás contratar un seguro de vida para proteger a los tuyos ante esa situación.

    Cubre tu hipoteca: relacionado directamente con lo anterior, si tú faltas y la hipoteca está por pagar, los tuyos tendrán más problemas económicos añadidos. Por ello, un seguro para cubrir la hipoteca, además de ser una exigencia que te pida el banco para concedértela, es una forma de proteger a los tuyos.

    Asegura los estudios de tus hijos: aunque existen en el mercado seguros específicos que cubren esta eventualidad, los seguros de vida pagarán no solo las facturas durante un tiempo después de la muerte del tomador, sino que también puede asegurar en parte el futuro de tus hijos, permitiendo que dispongan de dinero suficiente para continuar con sus estudios, que les serán tan importantes en el futuro.

    Protégete a ti mismo para lo que pueda pasar: en los tres puntos anteriores hemos hablado de casos en que el tomador de la póliza fallece y los suyos tienen que hacer frente a una vida sin él, tanto en lo personal como en lo económico. Pero puede pasar que el tomador no fallezca, sino que sufra una invalidez o una incapacidad que lo inhabilite para continuar su vida normal, no pueda trabajar, y además necesite a alguien que le cuide. En tal caso, cualquier ayuda será poca, y cuánto mayor indemnización hayas contratado con tu seguro de vida, mejor serán las cosas.

    Cúbrete ante enfermedades graves: en el caso de sufrir una enfermedad grave que te impida desarrollar normalmente tus labores profesionales, todo apoyo será bien recibido. Tanto para una segunda opinión médica como un importe económico para hacer frente a esa situación.

    Existen muchas más razones, pero la seguridad y tranquilidad, tanto tuya propia como de tu familia, es lo fundamental para contratar cualquier tipo de seguro. Y esa seguridad y tranquilidad cobran especial relevancia cuando además se trata de un seguro de vida, ya que cualquiera de los siniestros amparados en ese tipo de póliza pueden cambiar demasiado tu propia vida o la de tu familia, por lo que lo mejor es estar lo más seguros posible.

    ¿Quieres encontrar el seguro de vida que más se ciñe a tus necesidades? Entra y compara, nosotros rastrearemos el mejor seguro para ti.

    Leave a reply →
  • Wide Range of Coverage

    Call us so we can give you a personalized attention and solve your questions

  • Variety of Services

    Do not hesitate to contact us for any questions or comments.

  • 15 years of experience

    Providing an effective and reliable advice about risk assessment